A lo largo de la vida la necesidad decomunicaciónentre los seres humanos ha sido una tarea difícil de conseguir, mantener y lograr una mejora en la misma.La comunicaciónse ha visto como una tarea valiosa la cual era una herramienta para el intercambio comercial, así como la difusión deinformaciónodatosen años anteriores a las épocas actuales. Mas sin embargo, dada la necesidad de nuestra época que nos tocó vivir (era delconocimiento) es necesaria la implantación de nuevas formas de comunicación que apoyen a las economías que han florecido de unos años atrás a la fecha. En años atrás y aún en la actualidad laeconomía, estaba y está inmersa en unprocesodecambio; la llamadaeconomíaindustrial ha dado paso a la economía del conocimiento. Antes los principales factores deproduccióneranla tierra, elcapitalyel trabajo. Sin embargo desde hace algunos años ha surgidoel conocimientocomo un nuevo factor deproducción. Lo que hace diferente a la economía del ayer y él ahora es el uso de la información y del conocimiento comomotorde la transformación de losmodelos económicosy sociales.
La economía digital se ha visto como una herramienta que es de gran ayuda y facilita todo elcomercioelectrónico a través delInternetcomo medio de publicación y deadministraciónde dichatecnología. En la época actual el encuadre de la oportunidad demercadose basa principalmente en el E-Bussines, la nueva economía, el cual es un nuevo enfoque implantado por lasempresasdonde se utilizan la tecnología y el conocimiento paraadministraciónde información, esto para ayudar a la entrada y salidas de dichaempresa. Existen algunos cambios que están transformando la forma de definir, competir y gestionar las empresas, provocados por el impulso de larevolucióntecnológica y los nuevos desafíos que se presentan ante lagestiónde la empresa. En la actualidad nos encontramos en un periodo de cambios drásticos ocasionados por la aparición de la economía de la información, la economía digital o lasociedaddel conocimiento. En momento que estamos viviendo así como su escenario no es el definitivo. La convergencia de múltiples aplicaciones y aparatos que permiten la conexión y el acceso a través de distintos dispositivos hace que el ejercicio de prospectiva sea difícil. Se vienentiemponuevos nuevas novedades demodelosde negociocomo lo es el corretaje, lapublicidad, losinformediarios, E-Tailing,E-Commerce, E-Sales, etc. lo que hace posible nuevas posibilidades de relación entre empresas, consumidores, empleados, administración y la combinación entre ellos. Las nuevas tendenciasen estos días son el uso y manejode información promedio dePáginas Webtanto por medio deInternet, Extranete intranet.
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