jueves, 12 de diciembre de 2013

Introduccion

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la vida la necesidad de comunicación entre los seres humanos ha sido una tarea difícil de conseguir, mantener y lograr una mejora en la misma. La comunicación se ha visto como una tarea valiosa la cual era una herramienta para el intercambio  comercial, así como la difusión de información o datos en años anteriores a las épocas actuales. Mas sin embargo, dada la necesidad de nuestra época que nos tocó vivir (era del conocimiento) es necesaria la implantación de nuevas formas de comunicación que apoyen a las economías que han florecido de unos años atrás a la fecha. En años atrás y aún en la actualidad la economía, estaba y está inmersa en un proceso de cambio; la llamada economía industrial ha dado paso a la economía del conocimiento. Antes los principales factores de producción eran la tierra, el capital y el trabajo. Sin embargo desde hace algunos años ha surgido el conocimiento como un nuevo factor de producción. Lo que hace diferente a la economía del ayer y él ahora es el uso de la información y del conocimiento como motor de la transformación de los modelos económicos y sociales.
La economía digital se ha visto como una herramienta que es de gran ayuda y facilita todo el comercio electrónico a través del Internet como medio de publicación y de administración de dicha tecnología. En la época actual el encuadre de la oportunidad de mercado se basa principalmente en el E-Bussines, la nueva economía, el cual es un nuevo enfoque implantado por las empresas donde se utilizan la tecnología y el conocimiento para administración de información, esto para ayudar a la entrada y salidas de dicha empresa. Existen algunos cambios que están transformando la forma de definir, competir y gestionar las empresas, provocados por el impulso de la revolución tecnológica y los nuevos desafíos que se presentan ante la gestión de la  empresa. En la actualidad nos encontramos en un periodo de cambios drásticos ocasionados por la aparición de la economía de la información, la economía digital o la sociedad del conocimiento. En momento que estamos viviendo así como su escenario no es el definitivo. La convergencia de múltiples aplicaciones y aparatos que permiten la conexión y el acceso a través de distintos dispositivos hace que el ejercicio de prospectiva sea difícil. Se vienen tiempo nuevos   nuevas novedades de modelos de negocio como lo es el corretaje, la publicidad, los informe diarios, E-Tailing, E-Commerce, E-Sales, etc. lo que hace posible nuevas posibilidades de relación entre empresas, consumidores, empleados, administración y la combinación entre ellos.   Las nuevas  tendencias  en estos días son el uso y manejo de información promedio de Páginas Web tanto por medio de Internet, Extranet e intranet.

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